Jamón y curados

Embuchados y embutidos

Desde los inicios de nuestro secadero en 1950 elaboramos, con nuestras recetas tradicionales, embuchados y embutidos típicos de nuestra región del pirineo aragonés.

Características

Embutidos regionales típicos
Desde 1950
Receta tradicional
Razas blancas y Duroc
Sin alérgenos
Cabecero curado a la pimienta

Cabecero curado a la pimienta

El cabecero de lomo curado a la pimienta es probablemente uno de nuestras especialidades más valoradas por nuestros clientes. Se elabora con la parte superior del cerdo, paletilla y cuello, se impregna en pimienta y se embute con una maya. El tiempo y el aire pirenaico secan nuestro cabecero para hacer de él la delicia de cualquier mesa. Su loncha veteada es sin duda uno de nuestros sabores más exquisito.

  • Pieza entera.
  • Media pieza.
Cabecero embuchado al pimentón

Cabecero embuchado al pimentón

El cabecero embuchado al pimentón es parecido al cabecero curado a la pimienta, pero en este caso en vez de pimienta se impregna con pimentón. Su apariencia es parecida a la del lomo embuchado pero le diferencia la infiltración de grasa del corte. En la boca es una loncha más sabrosa, pero con una textura más contrastada entre la grasa y la carne.

  • Pieza entera.
  • Media pieza.

 

Lomo embuchado

Lomo embuchado

El lomo embuchado se elabora con una de las piezas de mayor calidad del cerdo, el corte que está junto al espinazo y se encuentra bajo las costillas. Esta carne magra se embute en la tripa y se deja secar hasta alcanzar el grado óptimo de curación de la pieza. Es un corte muy agradable con muy poco porcentaje de materia grasa, lo que lo hace además de sabroso, un producto muy sano.

  • Pieza entera.
  • Media pieza.
Salchichón payés

Salchichón payés

El salchichón payés tiene una larga tradición en nuestro país. Se sabe que es muy anterior a otros tipos de embutidos. Nosotros hemos querido mantener la receta tradicional de nuestra casa a base de carne, tocino, pimienta especial y especias. El proceso de secado genera su característica flora que le confiere un aspecto rústico. Esto unido a su intenso sabor hacen de este uno de los embutidos más populares de nuestra variedad.

 

Fuet

Fuet

Este embutido originariamente catalán se produce desde siempre en nuestra casa con la receta tradicional. La fermentación que se produce durante el secado da lugar a esa flora tan característica. Para disfrutar auténticamente del fuet recomendamos consumirlo cuando esté bien curado y cortándolo al bies.

Chorizo extra

Chorizo extra

Nuestro chorizo sarta se elabora con magro de cerdo Duroc, tocino, paleta, pimentón y especias. Se ata con cordel y se deja secar hasta que conseguimos la curación deseada. Su sabor sabroso e intenso esta disponible en dos variedades:

  • Chorizo dulce.
  • Chorizo picante.
Longaniza de Aragón

Longaniza de Aragón

La longaniza de Aragón es uno de los embutidos más populares de la región. Su elaboración tradicional a base de carne magra y tocino varía las especias según la zona en la que se encuentre, pero normalmente son sal, pimienta, orégano, clavo, nuez moscada y otras. Se presenta con su tradicional forma de herradura atada con cordel.

Secallola

Secallona

La secallona es un embutido típicamente pirenaico. Varía mínimamente en cada zona, pero se elabora fundamentalmente con magro y tripa de cerdo combinándolo con las especias de cada casa. Una vez embutido dejamos que cure lentamente en nuestro secadero. Durante el secado se chafan una a una a mano para conseguir ese aspecto irregular. El clima frío y seco del Pirineo hacen el resto.

Nuestro proceso de elaboración

Proceso de producción embutidos y embuchados

Formatos de presentación

Jamón y curados - Pieza embutidos

Pieza

Por pieza, como siempre.

  • Media pieza.
  • Pieza entera.
Jamón y curados - Vacío

Vacío

Envasado al vacío para mantener en perfecto estado las propiedades del embutido hasta el momento de su consumo.

Jamón y curados - Flowpack

Flowpack

Envase de plástico que permite la entrada de aire para nuestros productos con flora.

Certificaciones

Canales

¿Quieres saber más?

A SAMCA Group Company