Sobre nosotros

Sostenibilidad

sostenibilidad
Desarrollo sostenible - Origina Foods

Somos parte del cambio.

En Originia Foods somos parte del cambio que queremos construir en el planeta. Por ello tenemos un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente. Esta ambición es común en todo el grupo que lleva años invirtiendo esfuerzos en generar energías limpias. A día de hoy, el Balance Global de CO2 de Grupo SAMCA es negativo en -113.519 t. CO2. Estamos activamente comprometidos con la utilización de materias primas de Km0 y con la integración circular de los residuos hacia el concepto de Residuo Zero.

Integración circular.

A lo largo de los años hemos invertido en tecnologías que nos han permitido reducir el impacto ambiental de nuestras 6 plantas. A través de la integración circular de nuestra actividad hemos conseguido mejorar la gestión de los residuos valorizándolos como subproductos en alimentación animal, compostaje para abono agrícola y biocombustibles.

Esquema de economía circular
Objetivos de sostenibilidad - Origina Foods

Objetivos de sostenibilidad.

En nuestros objetivos a medio y largo plazo está la reducción del impacto ambiental mediante la cuantificación, seguimiento y toma de medidas en:

  1. Depuración de Aguas Residuales.
  2. Emisiones a la atmósfera y huella de carbono. Actualmente el 78% del origen de nuestras materias primas es de Km0.
  3. Consumos de energía, agua y productos químicos.
  4. Reducción de residuos: hacia el concepto Residuo Zero.

Desarrollo sostenible.

Dentro del Grupo SAMCA contamos con empresas que con su actividad favorecen un desarrollo sostenible y nos ayudan a reducir de una manera directa nuestra huella en el medio ambiente.

  • Para mejorar el envasado de nuestros productos y reducir su impacto contamos con la colaboración en el diseño y el uso de nuestras plantas de polímeros plasticos especializadas en envases biodegradables y reciclables.
  • Nuestras plantas agroquímicas colaboran en el compostaje de los residuos.
  • Nuestras plantas de energías renovables eólica y solar (fotovoltaica y termoeléctrica) ayudan a obtener una energía limpia para el desarrollo de nuestra actividad.
Somos parte del cambio - Origina Foods