Sobre nosotros
En Originia Foods somos parte del cambio que queremos construir en el planeta. Por ello tenemos un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente. Esta ambición es común en todo el grupo que lleva años invirtiendo esfuerzos en generar energías limpias. A día de hoy, el Balance Global de CO2 de Grupo SAMCA es negativo en -113.519 t. CO2.
A lo largo de los años hemos invertido en tecnologías que nos han permitido reducir el impacto ambiental de nuestras 6 plantas. A través de la integración circular de nuestra actividad hemos conseguido mejorar la gestión de los residuos valorizándolos como subproductos en alimentación animal, compostaje para abono agrícola y biocombustibles.
En nuestros objetivos a medio y largo plazo está la reducción del impacto ambiental mediante la cuantificación, seguimiento y toma de medidas en:
Dentro del Grupo SAMCA contamos con empresas que con su actividad favorecen un desarrollo sostenible y nos ayudan a reducir de una manera directa nuestra huella en el medio ambiente.